(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

Sa Fira, la reina del mes de mayo

Mayo es un mes especial para Sóller y no solamente por la llegada del buen tiempo que resalta los colores de este bonito valle y mueve con su brisa el olor a cítrico tan característico de nuestro pueblo. En la segunda semana de mayo tienen lugar dos de las fiestas más populares de esta localidad Es Firó (una espectacular recreación de una gesta histórica entre moros y cristianos que tuvo lugar en 1561) y Sa Fira, a la que dedicamos esta entrada y que os recomendamos encarecidamente si nos visitáis en estas fechas.

Sa Fira es una celebración tradicional que llena las calles de Sóller durante un fin de semana de color, puestos de artesanía, productos típicos y muchos espectáculos que podréis consultar en la apretada agenda del programa de esta celebración.

El sábado por la tarde tiene lugar la procesión de la Virgen de la Victoria hasta la parroquia de San Bartolomé. Allí tiene lugar un acto solemne con una ofrenda floral muy emotiva. Mujeres, hombres y niños van vestidos con ropas tradicionales hechas a mano y cada uno deja un ramo de flores a los pies de la Virgen María.

Durante todo el fin de semana las calles del pueblo se llenan de puestos de artesanía, ganadería y muchos otros artículos que convierten Sóller en un gran mercado al aire libre. Los espectáculos folklóricos y musicales ponen la nota lúdica a Sa Fira, con verbena, baile y conciertos que se prolongan hasta bien entrada la noche.

Es una de las fiestas más esperadas por los sollerics y por los habitantes de la isla en general, una oportunidad única para tomar el pulso de nuestra cultura y celebrar con los locales esta bonita fiesta que pondrá la guinda a tus vacaciones perfectas.

Más información: www.ajsoller.net

 












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado