(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

CREEMOS EN EL TURISMO SOSTENIBLE

Desde hace muchos años, en el Hotel Es Port somos conscientes de que el agua es un bien escaso en Mallorca y creemos en la necesidad de aplicar medidas para no malgastarla. El Hotel Es Port está ubicado una gran finca de la Serra de Tramuntana en la que, como ocurre en muchos lugares de la isla, hay poca agua. Por eso en Hotel Es Port, somos previsores y tenemos el estanque más grande de Sóller y lo utilizamos, durante los meses de invierno, para almacenar el máximo de agua posible. Esta agua sirve para poder regar el huerto y los jardines del hotel durante el verano, cuando llueve poco y el agua se convierte en un recurso escaso y en un bien que hay que proteger, economizar y utilizar con buen criterio.

Además, para poder regar los más de 40 mil metros cuadrados de huerto y jardines con vegetación autóctona que hay en el hotel hemos optado por un sistema de riego llamado “goteo”, que permite no malgastar el agua. Y se riega siempre al anochecer para conservar  al máximo la humedad.

En casi el 70% de las habitaciones de nuestro hotel, utilizamos un avanzado sistema tecnológico para que el agua pueda ser reutilizada. Se trata de un doble circuito que permite que el agua de las duchas y los lavabos se recuperen y se depuren, a través de un sistema de filtros. De esta manera, el agua procedente de duchas y lavabos es reconducida, almacenada en el estanque y puede ser reutilizada para el riego.

Otra de las medidas que llevamos a cabo en el Hotel Es Port para ahorrar agua, es la utilización de reductores de caudal en el 100% de los grifos de las habitaciones de nuestro establecimiento.

En Hotel Es Port hacemos todo lo que está en nuestra mano para evitar que se malgaste el agua. Sin embargo, para conseguirlo necesitamos la colaboración de nuestros clientes. Por eso, les facilitamos, a su llegada, algunos consejos prácticos que les aconsejamos seguir para cuidar el planeta. Consejos como que usen las toallas de piscina y de baño con responsabilidad; y que cierren el grifo mientras se afeitan, cepillan los dientes o enjabonan. Con medidas tan simples como éstas, se calcula que se lleva a cabo un ahorro de 12 litros de agua por minuto.

El futuro de nuestro ecosistema está en nuestras manos; que no se nos olvide nunca (…)












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado