(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

El buitre negro, la rapaz más autóctona de la Sierra de Tramuntana.

Voltor planeando

La Sierra de Tramuntana ofrece una riqueza, desde el punto biológico, excepcional. Su carácter tan abrupto y montañoso ha permitido que algunas especies animales se hayan podido mantener al margen del “progreso de nuestra sociedad moderna”. Este hecho ha permitido que algunas especies, ya desaparecidas en gran parte del mediterráneo, hayan podido sobrevivir. Todo esto es debido a que, en la Sierra, se ha podido conservar su ecosistema natural.

Una de estas especies es el Buitre negro, conocido en la isla como “Voltor negre”. Esta ave rapaz se ha convertido en el emblema de nuestra Sierra y además, símbolo de la consciencia proteccionista de nuestra naturaleza en la Isla. El Voltor es la ave rapaz más grande que se conserva en Europa, puede medir 110 cm de largo y 296 cm de envergadura. Además, aprovechando las corrientes de aire, puede llegar a volar hasta una altura de 110 m.

 ¿Y por qué se ha convertido en el emblema de la Sierra? Un par de décadas atrás se consideró prácticamente desaparecido, pero gracias a diversos colectivos se pudo salvar de su extinción. Se realizaron un gran número de campañas para la concienciación de la sociedad, ya que el principal enemigo de esta ave eran los venenos ilegales. La causa viene de los hábitos del Voltor, esta es una ave carroñera, la cual muchas veces se alimentaba de animales que habían fallecido por intoxicación.

Típico nido de Voltor

Es un animal solitario, aunque se reúne con algunos miembros más a la hora de comer. Es muy sensible a la presencia humana, y por ello es muy esquivo. Nidifica en zonas muy escarpadas, preferentemente acantilados. Cada año, en el periodo de nidificación (de Marzo hasta Julio) la Consejería de Medio ambiente  coloca carteles informativos en las rutas senderísticas que discurren por zonas de hábitat de estas aves. Ya que la proximidad excesiva de personas puede llegar a provocar que abandonen el nido o hasta tengan problemas para alimentarse, ya que es tan esquivo que cualquier alteración en su medio le afecta considerablemente.

Así que, desde el Hotel Es Port, le pedimos respeto cuando practique senderismo en la Sierra, ya que no podéis dejar perder una joya biológica como esta. Y sobretodo, que tengan la suerte de poder contemplarlo, su vuelo es espectacular.












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado