(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

El canto de la Sibil.la llenará de presagios la Misa del Gallo

El tradicional canto de la Sibil.la se dejará oir en todas las iglesias del valle de Sóller durante la Misa del Gallo -dia 24 de dicembre por la noche-, llenando de presagios y augurios la Noche de navidad.

El canto de la Sibil.la es un drama litúrgico con melodía gregoriana que tradicionalmente ocupa un lugar central en las celebraciones eclesiásticas navideñas mallorquinas; siendo nuestra isla uno de los pocos lugares del mundo donde aún se conserva este ancestral cántico.

La Sibil.la se oirá en todas las iglesias de mallorca.

La Sibil.la tiene sus orígenes en la Baja Edad Media y es una profetisa que vaticina el fin del mundo; anclada en la mitología clásica, este personaje fué adaptado por el cristianismo. La Sibil.la como todos los oráculos mitológicos basa su canto en la profecía del fín del mundo.

Tanto es el interés despertado por esta ancestral tradición que la UNESCO decidió el 16 de noviembre del 2010 declararlo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; esta declaración pone de manifiesto el valor y la simbología de tan especial representación religiosa.

El canto de la Sibil.la es por lo tanto uno de los momentos más especiales de la Misa del Gallo y se puede oir en todas las iglesias de la isla. Este especial cántico contribuye a elevar el interés cultural que las manifestaciones própias de nuestra comunidad ha ido manteniendo a lo largo de los siglos; y la riqueza -tanto musical como de texto- de esta manifestación han propiciado que organismos cómo la UNESCO hayan procedido a su protección y revalorización.

Aprovechamos estas líneas para desde el Hotel Es Port felicitar las Navidades a todos nuestros clientes y amigos deseandoles paz y prosperidad para el 2012












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado