(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

La Festividad del Carmen en Sóller, la patrona de los marineros

Las festividades de San Juan, San Pedro y Pablo, en el mes de Junio, representan el inicio del verano en muchas poblaciones de Mallorca. En Sóller estas festividades tienen una larga tradición.

En Julio es el turno de la Fiesta de la Virgen del Carmen o de la señora del Monte Carmelo, una de las fiestas con más arraigo en el Puerto de Sóller. Esta celebración del mes de Julio tiene lugar desde hace más de 75 años.

La Virgen del Carmen

La  Virgen del Carmen es la patrona de las gentes del mar; pescadores, marineros y también de la armada española, es conocida también como la Estrella de los Mares; “Stella Maris”.

El acto principal es el oficio que tiene lugar en el muelle del puerto donde también se conjugan bailes tradicionales con las agrupaciones

Baile tradicional "Ball de bot"

folclóricas de Sóller durante el ofertorio, culminando la celebración con el cántico de la Salve Marinera

La gente acude al muelle y a la bahía del Puerto de Sóller para ver la romería en honor a la virgen.

Cuando oscurece, una bengala da la señal para que todas las luces de los locales comerciales y particulares se apaguen para dejar el puerto a oscuras. Es entonces cuando aparece la imagen de Nuestra Señora del Carmen transportada en una barca, seguida de numerosas embarcaciones de pescadores profusamente engalanadas para la ocasión. La barca con la virgen va bordeando la costa, siendo la única luz que se ve sobre el mar.

En toda la costa son colocadas como cada año las antorchas que,  junto a la de la patrona del mar, iluminan la bahía.  La penumbra con el juego de las luces y el fuego es una cita estival que reúne a sollerenses y numerosos turistas cada año.

Es aconsejable salir antes de que anochezca y toma buena posición en la primera línea de costa para gozar de la procesión marinera.

 

Una hermosa imagen del faro con las antorchas

 

 












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado