(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

Aceite Hotel Es Port

Fabricamos nuestro propio aceite con la aceitunas de los olivos del Hotel Es Port.

En Hotel Es Port queremos volver a la esencial rural de la tierra. Por eso, en los 40.000m2 de vegetación, encontramos 280 olivos que cada año producen nuestro propio aceite de oliva.

El aceite de Hotel Es Port de Sóller tiene denominación de origen y cuidamos hasta el más mínimo detalle para ofrecer la máxima calidad en nuestro “oro líquido”.

Con el objetivo de brindar a nuestros clientes parte de la vegetación que nos rodea, cada año llevamos a cabo el mismo procedimiento para fabricar el aceite de oliva del Hotel Es Port de Sóller.

Contamos con profesionales agrícolas que se encargan de realizar todo el proceso de recogida hasta la entrega en la cooperativa de Sóller.

hote-es-port-puerto-de-soller-2

La oliva se recoge siempre entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los huéspedes puede apreciar parte de los olivos cargados de aceitunas que se encuentran dentro del recinto del hotel. Estos olivos son de raza picual. Las aceitunas picual se diferencian de las mallorquinas por ser más gordas. Se cogen cuando están medio maduras/medio verde, según el grado de aceite que queramos extraer. A diferencia de como se hacía antes, ahora se utiliza una maquinaria vibratoria, que hace que las aceitunas caigan a las redes, lo que resulta más cómodo para el agrícola y agiliza el trabajo.

hote-es-port-puerto-de-soller-1 hote-es-port-puerto-de-soller

Una vez todas las aceitunas del árbol han caído a las redes, se introducen dentro de una cajas, se limpian (purgan) las hojas y se llevan a la cooperativa de Sant Bartomeu de Sóller, donde se procede a extraer el aceite y envasar.

Para poder producir aceite propio, es necesario entregar a la cooperativa un mínimo de entre 250kg y 300kg.

Actualmente, en Hotel Es Port somos los únicos que fabricamos aceite en el Puerto de Sóller y queremos seguir manteniendo esta tradición para que no se pierda.

hote-es-port-puerto-de-soller-3

El aceite que extraemos de los olivos, se utiliza en la cocina, el comedor y el restaurante Sa Figuera. También se regalan pequeños botes a los cliente para que se lleven un recuerdo del hotel y sobretodo, para que prueben parte de la esencial rural que nos brinda el Puerto de Sóller.

 












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado