(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

¿Te acuerdas…? Los años 60 y 70 en el Hotel Es Port, Puerto de Soller

La historia del Hotel Es Port se remonta a los años 50, cuando la segunda generación del matrimonio Montis-Castelló decide adaptar la antigua “Possesió” mallorquina a un pequeño hotel con 10 habitaciones. Una de las estancias que todavía se conserva de aquella época es la suite 329.

s329-01

Esta era una de las habitaciones de la casa original cuando todavía estaba habitada, que posteriormente se reconvirtió para albergar a huéspedes. Todavía hoy se mantiene en su lugar original y conserva una gran tradición mallorquina entre sus muros. Fueron tiempos difíciles, en los que el negocio no acababa de despegar y conllevaba muchos gastos por el mantenimiento de las tierras.

Entrada Hotel Es Port

Con la construcción de la piscina en los años 60 y la ampliación de 48 habitaciones a principios de los años 70, el hotel comienza a funcionar como negocio. Aprovechando el boom turístico, y con la capacidad de albergar a más huéspedes que en 10 habitaciones, el Hotel Es Port recuerda una época de fervor entre sus muros. Estas 48 habitaciones son las habitaciones dobles superiores, de estilo más moderno, todas con balcón con vistas a nuestros jardines y orientadas al sur.

27067909_736249206747949_437944566898900446_n
Fotografía de Claudine Devaux

En aquella época, todo el Puerto de Sóller todavía mantenía las tierras de labranza y cultivos junto a la casa. Por tanto, convivían la parte hotelera con la parte agrícola. Hasta el año 85 los jardines del Hotel Es Port que hoy conocemos albergaban establos, corrales, olivos y huertos…

Durante los años 60 y 70 el Hotel Es Port se convirtió en un centro importante del Puerto de Sóller. El antiguo escenario, donde ahora se encuentra el restaurante Sa Figuera, acogió grupos de música importantes, como El Dúo Dinámico, Juan Pardo… Además, se recuerdan también competiciones de natación, y sesiones de entrenamiento para la base militar del Puerto de Sóller.Piscina Hotel Es Port

¿Te acuerdas de aquella época? Si tienes fotos, nos encantaría verlas. Puedes publicarlas comentando en la publicación de facebook de este post. ¿Te apetece volver a revivir el Hotel Es Port? Reserva si aun no lo has hecho:

Boton reserva hotel es port












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado