(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

Recuperada una espécie de helecho en el Puig Mayor

El Puig Mayor cuenta desde hace algunas semanas con una nueva espécie de helecho que se dió por extinguida hace veinte años: el Dryopteris filix-mas, nombre científico de la espécie se trata de un tipo de helecho macho de talla grande muy raro en la Islas Baleares; y que se dió por extinguido hace dos decenios. Los expertos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio creen que el motivo de la desparición de esta especies se dió por la proliferación de la población de cabras -existente en toda la Serra de Tramuntana-, así como a períodos de sequía y a la recolección incontrolada.
El Jardín Botánico de Sóller ha contribuido especialmente en esta recuperación ya que las esporas que la hicieron posible pertenecian a su banco de semillas.

Este helecho ha permanecido veinte años extinguido.

La reinplantacion del helecho se ha llevado a cabo en la cima del Puig Mayor, lugar que presenta unas condicones adecuadas por lo que atañe al hábitat y por ser una zona libre de la influencia de las cabras; seis especímenes son los que se han reintroducido en esta zona, permitiendo así recuperar un testimonio del pasado vegetal de la Sierra y a la vez reintroducir un elemento que pone en valor la biodiversidad de un paraje tan espectacular como la Serra de Tramuntana.
Conviene tener muy presente que esta reintroducción supone un valor añadido para todos los visitantes que acuden a nuestra comarca atraidos por su paisaje y su increible biodiversidad. Entre estos visitantes, cabe destacar el colectivo de senderistas que llenan nuestros hoteles y que son especialmente sensibles a las cuestiones medioambioentales.
Des de el Hotel Es Port

El Puig Mayor ha acogido la reinplantación de la nueva espécie

queremos agradecer a los investigadores, tanto del Govern como del Jardín Botànico, el esfuerzo hecho por recuperar esta nueva espécie que sin duda ofrecerá un plus de atraccción para nuestros clientes y que ha permitido recuperar una pequeña maravilla de la biodiversidad balear.












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado