(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

Can Xoroi deslumbra con las tejas pintadas

La vecina localidad de Fornalutx cuenta entre sus encantos con una visita cultural que sorprenderá a los que se aproximen al casal de Can Xoroi por primera vez: se trata del museo de tejas pintadas.

Las tejas pintadas son una manifestación artística popular que  si bien tuvo sus origenes a partir del siglo XII, fue durante los siglos XVII i XVIII que alcanzó su máximo esplendor. Esta creación artística destaca por su sencillez en la elaboración pero con un alto valor simbólico en sus representaciones.

En el Museo de Can Xoroi, situado en la céntrica calle de sa Font- podremos observar más de un centenar de estas tejas que tienen en su especial representación pictòrica su máximo atractivo. Los dibujos que podemos observar en ellas despuntan por su sencillez, que va desde simples trazos geométricos a representaciones antropomórficas o zoomórficas sin olvidar la simbologia cristiana.

Como se va explicando en los diversos paneles que completan esta exposición -explicados en español, catalán, inglés y alemán- las tejas pintadas eran las tejas que se situaban en los aleros de muchas de las casas tanto de Sóller como de Fornalutx y que tenian un carácter protector tanto para las edificaciones en si mismas como para sus habitantes. Los dibujos de las tejas se realizaban sobre un fondo de cal y con trazos de pintura roja, verde o cobre.

El museo abre sus puertas todos los viernes y sábados del año de las 10’30 hasta las 1’30 horas; pudiendose reservar visitas guiadas para grupos especiales contactando directamente con el ayuntamiento de Fornalutx.

La visita al Museo de Can Xoroi reviste un especial interés para los clientes del Hotel Es Port ya que se encuentra en una de las excursiones de nivel mediano que se pueden realizar desde el Puerto de Sóller hasta Fornalutx; añadiendo a esta excursión un plus de cultura que combinará a la perfección con un idílico itinerario a través de uno de los más bellos paseos del valle de Sóller.












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado