(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

Las palmeras de Sóller a salvo de la plaga del Picudo Rojo

El año 2011 se despide del valle de Sóller con una buena notícia: la plaga de picudo rojo que asola las palmeras del resto de la isla se mantiene alejada de las palmeras de la Serra de Tramuntana y especialmente de las del valle de Sóller y sus alrededores.

Las palmeras constituyen todo un referente en el paisajismo del valle de Sóller

El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es un insecto procedente del Asia tropical que desde hace cinco años hace mella en las poblaciones de palmeras de buena parte de la isla de Mallorca. Este curioso insecto se introduce en los troncos de las palmeras excavando galerias que acaban por matar a estas plantas, provocando un amarilleamiento de sus hojas y su posterior marchitación.En especial, son las palmeras datilera y canaria las especies más afectadas por este insecto, aunque los últimos estudios realizados por el Govern Balear han encontrado indicios de picudo en especies como la washingtonia o el popular “garballó”.

 

El valle de Sóller se encuentra libre de la plaga de Picudi Rojo.

 

Desde el Govern Balear se ha intentado controlar esta plaga, estableciendo un perímetro de seguridad de diez kilómetros con respecto a los focos emisores del picudo rojo; la Sierra de Tramuntana y de manera muy especial los municipios de Sóller, Deià y Fornalutx constituyen una zona libre de esta plaga por la especial protección que las montañas circundantes ofrecen a este privilegiado valle.

Esta notícia es de especial interés para el valle de Sóller donde las palmeras en todas sus variantes constituyen un referente botánico del valle de primera índole. Numerosos son los edificios que cuentan con palmeras -entre otros hay diversos ejemplares de ellas en los jardines del Hotel Es Port- ya que es típico que este árbol acompañe a toda construcción señorial de nuestro valle.

Las palmera son un símbolo dela biodiversidad vegetal del valle de Sóller

Una vez más el valle de Sóller, y la Serra de Tramuntana, se han convertido en todo un referente por lo que respecta a la conservación de la biodiversidad balear debido al esmero con que sus habitantes preservan un paisaje que es un claro referente de turismo de calidad para nuestra isla.

 

 












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado