(+34) 971 631 650

  DISPONIBILITÉ
FRE
CHECK-IN
BON CADEAU
MENU
Menu

Sant Bartomeu, patrón de Sóller

A diferencia de Es Firó, las fiestas de Sant Bartomeu en Sóller son unas fiestas más familiares. Al ser una fiesta de carácter local y no ser festivo en toda la isla, los “sollerics” pueden disfrutarlas y celebrarlas con más intimidad, ya que reciben menos visitantes. San Bartolomé es el patrón de Sóller desde la conquista catalana de Mallorca en el siglo XIII.

Arte y correfocs en Sóller

¿Cuándo? 24 de agosto
¿Dónde? Sóller
¿Por qué? Patrón de Sóller
¿Qué llevar puesto? Ropa ligera para el día de verano, pero ropa vaquera y vieja si se quiere participar en el correfoc.
¿A qué público está dirigido? Para todas las edades. Los Amantes del arte disfrutarán de la nit de l’art, y la gente joven del correfoc.
¿Qué representa? Fiesta conmemorativa del municipio dedicada a su patrón.

¿Quién era San Bartolomé? Según la tradición católica, fue uno de los doce discípulos de Jesús. Su martirio fue ser despedazado vivo, por eso, el santo en cuestión se representa con un cuchillo en la mano para representar el suplicio que tuvo que soportar. En la iglesia de Sóller encontramos numerosas esculturas y tallas en honor de este santo, y la peculiaridad de la mayoría de ellas es que el santo, aparte de sostener el cuchillo también sostiene su propia piel.

Durante los días previos al 24 de agosto se organizan, en el valle de los naranjos, un gran conjunto de actos culturales, lúdicos y deportivos. Una de las novedades más interesantes es la celebración de la Noche del Arte, donde los artistas locales exponen sus obras en galerías o en la misma calle. Este acontecimiento tiene lugar una semana antes de las fiestas y es famoso por el buen ambiente que se crea combinando arte, música y comida.

Aparte de actos culturales, exposiciones, conciertos, actos deportivos, etc. hay que destacar que la noche del patrón y desde hace unos cuantos años, el grupo esclatabutzes organiza un “correfoc” que con el tiempo se ha convertido en uno de los espectáculos de fuego más importantes de la isla. Se trata de un espectáculo de fuego y pirotecnia en la noche de San Bartolomé como acto de fin de fiestas. Los miembros del grupo salen vestidos de demonios y hacen un pasacalle con pirotecnia al ritmo de tambores. La gente se viste en manga larga para así poder bailar y saltar bajo las chispas de los fuegos. Por eso desde la organización se pide precaución a causa de la peligrosidad de la fiesta. Al acabar la pirotécnica el acto termina con un refrescante baño de agua en la plaza del Mercado.












24 HEURES
Information et Réservations
+34 971 631 650
RÉSEAUX SOCIAUX
Restez connecté