(+34) 971 631 650

  DISPONIBILITÉ
FRE
CHECK-IN
BON CADEAU
MENU
Menu

Comienza la temporada de senderismo en Sóller

A mediados del mes de febrero en Mallorca comienza a asomar la primavera, y los días soleados regalan unas temperaturas ideales para el senderismo. Los almendros floridos dibujan un paisaje bucólico en toda la sierra de Tramuntana. El contraste gris – verde – rosa de las montañas ofrece a los turistas un añadido extra a la práctica del senderismo en Sóller. En muchas ocasiones, en esta época del año las montañas amanecen nevadas en los alrededores del valle de Sóller. Mucha gente aprovecha estas fiestas para subir a las cimas y visitar las casas de nieve donde se comercializaba la nieve y el hielo.

Casas de Nieve. Complejo de la casa de neu des Galileu.
Casas de Nieve. Complejo de la casa de neu des Galileu.

Sóller, ubicación privilegiada para el senderismo

La localidad de Sóller se encuentra en la vertiente noroccidental de la isla de Mallorca, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana; esta ubicación privilegiada la ha convertido en un destino imprescindible para todos los amantes del senderismo que visitan nuestra comunidad.

Hay muchísimos senderos que recorrer alrededor del Valle de Sóller de diferentes dificultades para poder realizarlos con la familia o con amigos. Puedes contar con el asesoramiento de nuestros recepcionistas a la hora de programar una excursión o visitar las páginas que recomendamos a continuación. La página Web de Les Illes Balears detalla las rutas desde Sóller con una descripción de su recorrido. También recomendamos la web Wikiloc.com  donde podrás encontrar la descripción y clasificación de todas las rutas alrededor del Hotel Es Port.

  • Gr221 – La Ruta Pedra en Sec, es toda una travesía de montaña que cruza la Sierra de Tramuntana de Norte a Sur desde Pollensa hasta el Puerto de Andratx. Aunque la ruta entera es un recorrido de varios días, se puede realizar un pequeño tramo alrededor de Sóller para coger la esencia de la ruta y volver después al Hotel Es Port a descansar.
  • Fácil 10km – Una de nuestras recomendaciones es la ruta: Soller – Biniaraix – Fornalutx – Binabassi – Soller. Es una ruta fácil de 10 km de distancia circular, aunque con cierto desnivel, que visita los pueblos tan característicos de la zona.

    Soller Senderismo hotel es port
    Ruta Soller – Biniaraix – Fornalutx – Binabassi – Soller. Wikiloc.com
  • Fácil 1km – Para los que quieran pasear un tramo corto (30 minutos) pero llegando a la preciosa costa del Puerto de Sóller recomendamos la ruta de Ses Puntes. El último tramo es rocoso por lo que puede generar dificultad para algunas personas pero las vistas merecen la pena.

    Ses Puntes, 30 minutos. Wikiloc.com
    Ses Puntes, 30 minutos. Wikiloc.com

 












24 HEURES
Information et Réservations
+34 971 631 650
RÉSEAUX SOCIAUX
Restez connecté