(+34) 971 631 650

  DISPONIBILITÉ
FRE
CHECK-IN
BON CADEAU
MENU
Menu

Día de todos los Santos en Sóller

Uno de los cementerios más bellos de Mallorca es sin duda  el de Sóller. Ubicado en la parte alta del pueblo, con telón de fondo la inmensa muralla de la Sierra de Alfábia hace que sea espectacular. Pero esto es tan solo una de sus virtudes, porque lo que es realmente espectacular es su interior.

El hermoso camposanto de Sóller

¿Cuándo? Cualquier época del año aunque su máximo esplendor es el 1 de noviembre.
¿Dónde? Municipio de Soller – Ubicación del cementerio.
¿Por qué? El contraste de lo efímero del cementerio con la serenidad de la sierra de Tramuntana de fondo cautiva emocionalmente a los visitantes.
¿Qué llevar puesto? Ropa cómoda y elegante para pasear en otoño en Sóller (14 grados de media).
¿A qué público está dirigido? Para todas las edades. Personas interesadas en la cultura de Sóller y su historia.
¿Qué representa? Para los habitantes de Sóller es un lugar importante en su memoria donde visitar la memoria de sus antepasados.

Los cementerios en Mallorca han sido un lugar de tradición y de acercamiento a los que ya no están con nosotros. Las diferentes culturas que poblaron la isla han dejado su huella en el cementerio de Sóller convirtiendo su interior en un lugar precioso para pasear en la tranquilidad y admirar el jardín interior que se ha creado.

El cementerio de Sóller se inauguró en el año 1814. Tenemos que tener en cuenta que anteriormente se enterraba en la iglesia de Sant Bartomeu hasta que esta práctica fue prohibida en el siglo XIX. Este esta organizado en diversas zonas que corresponden a las diferentes ampliaciones que ha sufrido, pero sin duda las dos más destacables son la del cementerio viejo, ubicado en la zona más baja, y la ampliación que tuvo lugar en la primera parte del siglo XX.

Si nos detenemos a mirar las tumbas veremos que reflejan el nivel económico de la familia en la mayor o menor opulencia de la decoración. En el cementerio de Sóller, encontramos las inscripciones de las sepulturas en catalán, castellano y francés como testimonio del movimiento migratorio que vivió Sóller desde finales del siglo XIX, además de demostrar como los sollerics deseaban volver a su tierra natal para su descanso eterno.

cementerio de soller copia












24 HEURES
Information et Réservations
+34 971 631 650
RÉSEAUX SOCIAUX
Restez connecté