(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

La Floración del almendro en Sóller

El valle de Sóller deslumbra a sus visitantes con una de la imágenes más bucólicas que presenta el campo mallorquín en invierno: los almendros en flor que ya son un claro síntoma de la presencia de una anhelada primavera.

Explosión de colores en la Tramuntana

¿Cuándo? Mes de febrero y marzo.
¿Dónde? Sóller, Puerto de Sóller y la Serra de la Tramuntana.
¿Por qué? Las vistas espectaculares que genera el contraste rosado de la flor de la almendra con el valle son un atractivo visual muy recomendable.
¿Qué llevar puesto? Ropa cómoda para pasear por la tramuntana aunque con abrigo para resguardarse del invierno mallorquin (12 grados de temperatura media).
¿A qué público está dirigido? Para todas las edades.
¿Qué representa? Para los habitantes de Sóller representa la alegría de la llegada de la primavera después del frío invierno.

El Almendro en Mallorquín (Ametller) está muy adherido a la cultura y la forma de vida de los Mallorquines. Varios autores han escrito sobre estos árboles para expresar la belleza que florece en sus ramas en contraste con el paisaje invernal de la sierra de Tramuntana. Los almendros formaban parte del sustento económico de las familias poseedoras de tierras y de los agricultores del Sóller.

Las tonalidades blancas y rosadas de los almendros en flor son un fuerte atractivo para miles de turistas que no dudan en visitar nuestro valle en unas fechas tan especiales; ya que el contraste entre el cromatismo verde-gris de los olivos y la blancura de los almendros dotan de un atractivo añadido a una visita a nuestra localidad. Los amantes de la naturaleza aprovechan para pasear y explorar las rutas de senderismo que ofrece el Valle de Sóller. Caracterizado sobre todo por su belleza y tranquilidad durante los meses de febrero y marzo.

 












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado