(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

El Carnaval en el valle de Sóller, una festividad para el desenfado

La rua en Sóller

Cada año se celebra en la isla de Mallorca El Carnaval. Este período es conocido popularmente como “Darrers Dies” (Últimos Días), haciendo alusión a los días de divertimento y en los que la gente se disfraza antes de que llegue la Cuaresma. Se trata de las siete semanas entre la Navidad y Pascua y que se caracterizan por tener una época variable, ya que no tienen una fecha fija sino que depende del ciclo de Pascua.

Los inicios de esta fiesta se hallan cuándo el Papa Gregorio “el Grande” quiso establecer la Cuaresma y como contrapartida apareció lo que se decía Carnes Tollere (o carne privada) ya que se trataba de un período en el que estaba prohibido comer carne, era un período de penitencia, ayuno, etc. A partir de ese momento se denominó Carnestoltes al período anterior a la Cuaresma, que se caracterizaba por la fiesta, la libertad y la alegría.  De este modo disfrazarse sería la manera de cambiar nuestro rol diario, de satirizar o ridiculizar a alguien o cambiar de aspecto.

Coca de tallades

En la actualidad,  en Sóller podemos ver lo que se conoce como la Rua y la Rueta. En un principio los dos días principales eran el jueves y el martes, pero últimamente para adaptarse a los nuevos tiempos, se suelen celebrar las Ruas de los colegios el jueves o el viernes por la tarde, y la Rua el sábado por la tarde. En ellas se pueden ver los diferentes disfraces preparados con gran ilusión por parte de las comparsas y las carrozas, acompañados por la Banda Municipal de Música de Sóller i por tambores.

Uno de los dulces más típicos de estas fechas y que se pueden degustar en muchos establecimientos de Sóller y del resto de la Isla de Mallorca es la popular Coca de tallades de (de trozos). Se trata de un manjar elaborado a partir de una masa hecha con harina, manteca, huevos y levadura. Después se decora la masa con trozos (de aquí su nombre popular) de sobrasada mallorquina, albaricoques y carabassat.












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado