(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

San Pedro, la fiesta de los pescadores del Puerto de Sóller.

Cada año a finales del mes de junio el Puerto de Sóller se prepara para celebrar una de las fiestas más queridas por sus habitantes, ésta es la fiesta dedicada al patrón de los pescadores, la Fiesta de San Pedro. El día central para celebrar los actos es el 29 de junio pero los festejos trascurren durantes algunos días, dónde los vecinos del barrio marinero del puerto sacan sus mejores galas para dedicar unos días a su patrón.

Las fiestas de San Pedro, siempre se celebran en lugares dónde existe una gran tradición pesquera y, como no podía ser de otra manera, uno de los puertos más activos de la Serra de Tramuntanaes el de Sóller. Uno de los actos principales es la misa solemne, en honor al Santo, que se celebrada en la iglesia de Sant Ramon de Penyafort. Además, cabe destacar la procesión que le brindan los pescadores al santo, recorriendo el paseo marítimo y adornando sus barcas en señal de celebración. Se suman a este desfile las autoridades y la Banda de Música Municipal de Sóller.

Vista barrio marinero Puerto Sóller

En los últimos años se ha introducido en la fiesta un pregonero para inaugurar los festejos, que durante unos días amenizaran las veladas del Puerto de Sóller. Este discurso ofrecido siempre por una persona de relevancia tanto de Sóller como del Puerto de Sóller tiene lugar después del acto religioso.  Suele ser propio de las fiestas de la isla de Mallorca, adornar las calles para demostrar que estamos de celebración. Para esta ocasión los vecinos adornan las calles principales. Además de estos actos, se organizan otras actividades para todo aquél que quiera participar; se trata de competiciones deportivas, como los torneos de petanca y fútbol, algunos actos culturales tales como exposiciones y actuaciones musicales a lo largo de las veladas nocturnas, denominadas popularmente como verbenas. Todos los actos se celebran, como no podía ser de otra manera, cerca del mar.

Una de las novedades introducidas recientemente es  la actuación de los gigantes de Llucmajor y la organización de un mercadillo medieval muy cerca del Hotel Es Port de Sóller.

Antigua vista del Puerto de Sóller

 












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado