(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

La Serra de Tramuntana, un paraíso para la práctica del barranquismo y la espeleología.

Torrente de Mortitx

La Serra de Tramuntana presenta un atractivo turístico de primer nivel debido a su alto valor natural y cultural. Pero otro valor que día a día coge más peso, es su alto potencial como enclave para la práctica de deportes de montaña. Un factor clave es su orografía, extraordinaria para la práctica de todo tipo de actividades de aventura. El secreto está en la composición de este monumento natural, piedra calcárea, que siglos y más siglos de erosión han ido esculpiendo para regalarnos este asombroso paisaje. Montañas, acantilados, torrentes, simas, cuevas, barrancos, son algunas de las caprichosas obras formadas por la acción arbitraria del agua.

 Aunque la comparación no es digna, para una joya de estas características, la Serra es como un queso gruyer. Su superficie y profundidades se encuentran totalmente agujereadas. Este fenómeno ha atraído a innumerables

Cueva de sa Campana. www.shan.cat

aventureros a explorar estas cavidades y han demostrado, en numerosas ocasiones, que se trata de uno de los rincones de Europa más importantes a nivel de barranquismo y espeleológica. Los dos claros ejemplos que sustentan estas afirmaciones son el Torrente del Gorg Blau y la Cueva de sa Campana.

 Para los amantes del barranquismo es, sin duda, el Torrente del Gorg Blau el máximo exponente en cuanto a este

Sa Fosca. Foto: Pedro Mas

deporte en la isla. Con un recorrido de casi 6.500 metros se convierte, por su belleza, en la joya de la corona. Se caracteriza por ser un torrente que se adentra, considerablemente, en las profundidades de la tierra. Hasta tal punto que  hay un tramo que se denomina “sa Fosca” (oscuridad) por la total falta de luz en el. En cuanto a la espeleología en la Serra, el monumento por excelencia es la Cueva de sa Campana. Esta se adentra 600 metros hacia el interior de la tierra con un descenso de -316 metros. Su  popularidad es debida a su magnificencia y por ser una de las cavidades más fáciles e imponentes de la isla.

 Debemos recordar que la práctica de estos deportes es muy arriesgada y solo está destinada a personas debidamente formadas. Otra opción es la contratación de guías profesionales para la práctica de estas actividades. Desde el Hotel Es Port les pedimos precaución y si es de su interés la práctica de deportes como senderismo, escalada, barranquismo o espeleológica, nosotros le pondremos en contacto con nuestros profesionales.

 

Torrent Gorg Blau

 












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado