(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

El Gerret y la V edición de la Feria del Gerret en el Puerto de Sóller.

Gerret

El primer fin de semana de noviembre, en el Puerto de Sóller,  se celebra desde hace cuatro ediciones la Feria del Gerret. Un evento que se está consolidando en estas fechas, como un atractivo más de nuestro municipio.

El Gerret (caramel o Spicara Smaris) es un pescado de temporada, el cual mide entre 15-20 cm. Lo más singular de este pescado es su método de reproducción, ya que se trata de una especie hermafrodita. De jóvenes son hembras y a los dos años se transforman en machos.
Gastronómicamente son mucho mas apreciadas las hembras que los machos, ya que el peso de estas es mayor. Este pescado presenta una textura blanda, y un sabor y aroma muy intenso. Es un pescado muy típico y común en la cocina doméstica balear, estando presente en los mercados principalmente en los meses de invierno. La forma más común y típica de consumo es frito con aceite de oliva o en escabeche. Además es un pez ideal para hacer caldo.

Su captura es en invierno, antes de la puesta de huevos, cuando las hembras adquieren su mayor peso. Antiguamente se pescaba en “art”, cada vez más en desuso y hoy en día también se captura con las artes de arrastre, terañina y tremall.

La V edición de la Feria des Gerret se llevará a cabo en el muelle comercial del Puerto de Sóller, con una gran e interesante agenda de actividades. En dicho muelle se instalaran carpas, donde restaurantes comarcales servirán platos elaborados con el Gerret como materia prima. El visitante podrá degustar a modo de tapa, a un precio muy asequible, estas suculentas delicias. El sábado al mediodía se celebrará una mesa redonda entorno al Gerret y a su pesca. Además se ha organizado un concurso infantil “Dibuja un pez!” que finalizará el domingo con la entrega de los premios. Como novedad, tanto el sábado y el domingo se podrá realizar una visita guiada al Barrio Marinero e histórico del Puerto de Sóller.

Vista de la Feria del Gerret. Imagen: diariodemallorca.es

Para acercar al visitante al municipio, el Tren de Sóller ofrece para este día unos precios especiales en el trayecto Palma-Puerto Soller.












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado