(+34) 971 631 650

  RESERVA AHORA
ESP
CHECK-IN
BONO REGALO
MENU
Menu

La Semana Santa en Sóller

El turista que visita Sóller en esta época del año queda impactado por la solemnidad de las procesiones, el silencio de los asistentes, el ruido metálico de las cadenas de hierro arrastradas por las calles y el sonido ancestral de los tambores. Tanto los pequeños como los mayores del pueblo se implican en las procesiones y es muy común ver a niños vestidos de nazarenos y colaborando en las actividades.

La tradición de la Semana Santa en Sóller

¿Cuándo? El primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
¿Dónde? Sóller, y sus municipios, Puerto de Sóller, L’horta, Biniaraix, Estiradors, Argiles y s’Alqueria des Comte.
¿Por qué? La fiesta religiosa de la Pascua Cristiana es una tradición Mallorquina y Española con siglos de antigüedad donde se celebra la muerte y resurrección de Jesús.
¿Qué llevar puesto? Ropa de abrigo para las noches de procesión en la primavera Sollerica.
¿A qué público está dirigido? Para todas las edades. Cualquier turista, cristiano o no, quedará fascinado por la solemnidad de las procesiones y el sentir de los pueblos.
¿Qué representa? Los actos conmemorativos representan los días de muerte y resurrección de Cristo en la tradición Cristiana.

La celebración de la Semana Santa es una tradición muy arraigada en todo el territorio Español. En Sóller sus calles engalanan con los motivos litúrgicos del Cristo muerto y resucitado y sus gentes se visten de penitentes con los habituales trajes de Nazarenos. La capucha (capirote) mantiene a las personas en el anonimato para la penitencia por los pecados cometidos. Suelen cargar con grandes cruces de madera y altares con figuras de santos decorados.

En Sóller, las tres procesiones más importantes se celebran las noches del Jueves y del Viernes santo; y la mañana del día de Pascua. La procesión del Jueves Santo es la más larga de todas y se inicia ya entrada la noche recorriendo la totalidad de las calles del centro de la villa: en ella participan la totalidad de las cofradías de nazarenos -diez en total con más de un millar de penitentes. A diferencia de esta, la procesión del Viernes Santo se dedica únicamente a recorrer las calles que circundan la plaza de la Constitución. El domingo, el día de resurrección, el sentir de la gente de Sóller cambia. Es un día festivo, la banda del pueblo toca con una contribución muy importante, dándole el toque festivo a la Semana Santa en Sóller.












24 horas
Información y Reservas
+34 971 631 650
REDES SOCIALES
Sigue conectado